domingo, 16 de abril de 2017

UN TEATRO SIN TELÓN

Tras un intenso mes trabajo, preparativos, ensayos... Por fin llegó el gran día. 
Nervios, emoción, y unas ganas enormes de que nuestras familias vieran la sorpresa que habíamos preparado. La representación de la obra "El chinito Chin-cha-te" de Gloria Fuertes, autora a la que hemos dedicado muchos de nuestros trabajos durante este curso, ya que este año 2017 se celebra el centenario de su nacimiento.

Esta ha sido una representación especial en donde os hemos querido enseñar, no solo el trabajo de los actores y actrices, sino también el de los técnicos, esas personas a las que nunca se ve pero sin cuyo trabajo la realización de espectáculos no sería posible.  Por eso esto se ha planteado como un teatro sin telón, donde se ha podido ver tanto a los actores y actrices en acción como a  los técnicos de video, sonido  e iluminación, a los maquinistas, que son los encargados de colocar todos los elementos necesarios en el escenario, a los jefes de sala que  os han recogido las entradas e indicado dónde os podríais sentar… Este ha sido y es un trabajo en equipo, dirigido por Fernando y Miriam, padres de Adriana, con la ayuda de Antonio, amigo y compañero de trabajo y de Blanca, madre de Lucas.

Como veis, sin la colaboración de todos y todas esto hubiera sido imposible realizarlo. Ha sido realmente un trabajo en equipo donde nuestros niños y niñas se han implicado a tope, diseñando y realizando escenografía, aportando ideas  sobre el texto, vestuario, actuación… Si queréis ver como han transcurrido los ensayos y la preparación de decorados PINCHAR AQUÍ

 
Lo han vivido con auténtica pasión y, una vez finalizado el espectáculo, nos cuentan lo que más les ha gustado:

Adriana: Lo que más me gusto fué cuando terminamos y nos dieron las chuches. Y lo mejor del teatro cuando echaron agua a  la  princesa y las doncellas dijeron  "¡¡Huy, se ha caiiiiido!!" y el trabajo de todos. Me encantó que vinieran mi seño Laura y mi seño Carol.
Carmen: Me gustó mucho todo el espectáculo. El trabajo de todos muy chulo, el mio y el de los técnicos.
Alejandro: Lo que mas me gustó fue lo de los tres técnicos, los cocodrilos, el padre de la princesa La-Pa-Ka, el chinito Chin-Cha-Te, la princesa y las doncellas. Y me gustó mucho que vinieran papá, Jose David, mamá y Pepe.
Nerea: Me gustó mucho. Lo que más cuando Mª Ángeles nos regaló flores y Blanca las chuches de flores. También me gustó que vinieran papá y mamá. Me felicitaron mucho y a Adrián también.
Nuria: Cuando salía yo y cuando me desenrollaba la coleta y la tiré al agua. Y también cuando las doncellas y la princesa llegaron a la tienda y se enamoraron. Y las chuches y las flores. Me gustó mucho que Martina se sentara en la primera fila y que viniera Marga porque cuando la ví con papá y mamá me acordé que le había dado una tarjeta.
Aarón: Me gustaron las flores y cuando salí yo y cuando salió Nuria también. Me gustó que viniera mi madre y mi hermano y mi tito y mi tita y Guille en el teatro de técnico de sonido.
Adrián: Cuando Chin- Cha-Te tiró la coleta y cuando me regalaron las flores. Miguelillo no pudo venir porque se quedó dormido.
Paula: Cuando Nuria estaba tirando la coleta y me subió a la superficie, cuando las doncellas me tiraron al agua y cuando Nuria pintaba jarrones, abanicos y biombos. Y las flores de Mari Ángeles y las chuches de Blanca. Me gustó todo lo que hicimos y los técnicos. Y que vinieran mis primas Victoria, Beatriz y Marta y María. Y que mi mamá se quedara toda la tarde en el parque de  la Fuentecilla. Victoria, con una cámara rosa, hizo fotos, pero le han salido un poco borradas.
Sara: Si no hubiera técnicos de sonido, por ejemplo, si se explota un globo el teatro se destroza porque suena fuerte. Los técnicos le quitan el sonido y ya no suena.
Rubén: Cuando estábamos los cocodrilos mirando al público y cuando yo echaba el humo y La-Pa-Ka se caía.
Guillermo: Cuando las doncellas se reían de La-Pa-Ka, cuando se caía y las chuches. Y cuando las doncellas le contaron lo sucedido al rey. Me gustó que viniera el abuelo Pepe, mi madre y mi padre. Mi padre, que es técnico de sonido, me dijo que lo había hecho muy bien.
Belén: Lo que más me gustó es cuando los cocodrilos se iban a comer a La-Pa-Ka. Y me gustó que vinieran mi hermana Lourdes y mi abuela Bella. Me dió más alegría que un pollo.

Y esta fué nuestra mágica tarde. 

Y unas gracias muy muy especiales a David y Manolo León, Javier Salcedo y Manolo Salmerón por la grabación y edición de este video.

2 comentarios: