viernes, 24 de marzo de 2017

CAZADOR DE NUBES

El otro día, 21 de  marzo, nos visitó César, un cazador de nubes. 
Va por el mundo ocupándose de las nubes y del agua.
Cuenta las gotas que hay en las nubes y las que gastan los niños. Sabe que Nuria, un día, gastó ¡988! gotas. Ella ni se lo cree...
Nos contó algunas de sus aventuras: Un día atravesó con su globo el arco iris con su globo de color gris y se le puso de colores, pero es que además tuvo un percance, algo cayó sobre su globo...


Era el duende cuentagotas, Tontón se llama, es un duende muy grande que se dedica a pasárselo bien. Se mete por las tuberías de las casas para contar las gotas que malgastan los niños y las niñas cuando dejan los grifos abiertos. Se les suele acercar  y les susurra al oido lo que tienen que hacer para no desperdiciar el agua. 
Debe haberse quedado en nuestro cole, porque los niños y niñas de nuestra clase ya han oido en el cuarto de baño a alguien que muy bajito les decía: "cierra el grifo, cierra el grifo..."

Ya hemos aprovechado para aprender algo nuevo: EL CICLO DEL AGUA, haciendo un interesante experimento en clase. Hemos conseguido que, poniendo agua en una bolsa transparente, encima del radiador, ésta se EVAPORASE, se CONDENSARA en la parte superior de la bolsa y si, le dábamos golpecitos, se PRECIPITARA como si lloviera. y luego hemos puesto esta bolsa en el congelador y al día siguiente la encontramos ¡¡CONGELADA!!
hecha hielo, como el del iceberg con el que chocó el Titanic...  Pero esta es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario