domingo, 12 de febrero de 2017

FUIMOS AL BIODOMO

El viernes 10 de febrero realizamos una salida largo tiempo esperada. Fuimos al Parque de las Ciencias, lugar ya conocido y visitado con las familias, pero el hacerlo con el cole es una nueva experiencia para ellos.
Nerviosos, emocionados, todo lo querían ver, a todos sitios querían ir, pero... cuando la visita al parque es organizada, no da mucho margen para la independencia. 
Ya en el interior del edificio nos despedimos de nuestros compas de 3 años y fuimos, junto con la clase de 4 años, a la sala WOW: comportamiento animal, donde contemplamos asombrados una gran variedad de animales disecados que nos mostraban la actitud de sus cuerpos en diferentes acciones: correr, cazar, huir... No daban crédito a lo que veían: ¿Cómo podían, si estaban disecados, hacer esas pirámides de gacelas saltando?
Y del asombro pasamos al hambre y, claro, paramos a comer con rapidez porque si no no daba tiempo de jugar con tantas cosas como hay en las zonas exteriores de parque. 
Pero el juego duró poco, ya que vinieron a buscarnos para empezar nuestra primera actividad: Explora con seguridad. Nos contaron lo que debemos y no debemos hacer para vivir con seguridad, tanto en casa, como en la calle, como practicando algún deporte y tras la explicación, a practicar jugando...
Y por fin ¡¡al Biodomo!! donde está representado el hábitat de la franja tropical de nuestro planeta, tanto clima, flora y fauna. Allí si que flipamos con todo lo que veíamos: peces de un colorido impresionante, medusas, tiburones, caimanes, estrellas de mar con un azul precioso, un buceadora que cuida a los animales, tucanes, lemures, serpientes, cucarachas gigantescas, nutrias, tortugas rarísimas... un montón de animales. La pena ha sido no poder ir a nuestro aire, pararnos donde nos apeteciera, observar un rato lo que nos parecía más interesante, en fin, el tiempo no dió más de sí.
Si tenéis ocasión, ir algún dia con ellos. ¡¡Les ha sabido a poco!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario