domingo, 5 de junio de 2016

ALHAMBRA

El 30 de mayo realizamos la tan esperada visita a la Alhambra, nuestro castillo más cercano, lleno de torres, almenas y leyendas maravillosas. Nos subimos nervios@s en el autobús, con algunas ausencias... Según algunos "llegamos, nos contaron cuentos, nos enseñaron las cosas que había dentro y nos sentamos a comer". Pero la visita fué algo más que eso. Fué una mañana para recorrer torres, patios, senderos, palacios, lugares cerrados habitualmente al público y siempre había un lugar donde sentar y oir una preciosa leyenda. 
Aquí tenéis sus impresiones de la visita y algunos cuentos contados por ell@s, a su manera:


 "Un cuento era de tres princesas, una princesa lloraba porque no venía su príncipe y como no vino, lloró y lloró y al día siguiente no estaba la princesa porque se había convertido en agua de tanto que lloraba. Y el agua d los ríos de la Alhambra es la princesa llorando hasta que venga su príncipe"
 


 "Vimos ranas en un estanque y peces que eran niños, el rey, la reina, que Alá los convirtió en peces porque venían los enemigos"


Aquí está la rana. Camuflada.
Pero conseguimos verla.













"Contó otro cuento de dos amigos que uno había insultado al otro, le dijo mentiroso, mentiroso porque creía que había escondido el martillo y no era verdad, lo tenía guardado en la mochila".


"En la Torre de los Siete Suelos había muchos duendes, que eran muy tímidos con las personas. Se llamaban Yin Yan".  Un hombre que era muy pobre pero consiguió el oro y su mujer fué al alcalde a enseñársela y como era malo le dijo a la mujer:
-¿De dónde es ese tesoro? o te mando a la cárcel- 
Y entonces el alcalde bajó los escalones de la Torre de los Siete Suelos, de uno en uno, y se quedó atrapado con los fantasmas y cuando nosotros entramos oimos  -UUUUUUU- que era el fantasma y  ¡¡¡AYUDA!!! que era el alcalde.


"También nos  han contado que cuando la mano atrape a la llave aparecerán todos los tesosros que hay enterrados debajo de la Alhambra"





"En el palacio del emperador Carlos V había muchos círculos y cuadrados porque eran las formas favoritas del rey"





Aquí vivió Azabache







"El sultán tenía un caballo que se llamaba Azabache y cuando se portaba bien le daban zanahorias, que eran sus chuches favoritas"



El almendro

"La Almendra dorada: Era un señor, o una niña, que le decía a su padre que quería comprar un carro para ir  todos a la playa porque nunca había visto el mar. Y vió algo que era de oro que era una almendra y la cogió y vino rápido a casa de su padre y le preguntó si podían comprar un carro grande y cuando se lo dió a Perico, que era un yin de tan chico que no le veía, él decía que era suyo y le dijo a la niña que se lo daba si adivinaba los agujeritos que tenía la almendra. La niña dijo 44 y tenía razón y el yin se la regaló. Así compró el carro y se fueron a la playa."

 


¡¡Parecían hechizados!!
¡Una mañana fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario